Vélez tardó en resolver el partido ante Gimnasia de Jujuy, principalmente por problemas de eficacia en los últimos metros, pero finalmente terminó goleando 4-2 para quedar como uno de los escoltas, a sólo tres puntos de Independiente.
Con Sergio Sena como abanderado, el equipo de Ricardo La Volpe se reencontró con la victoria y volvió a desplegar un buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia adelante.
La figura del encuentro coronó su actuación con dos goles, sumando también para el vencedor Mariano Uglessich y Gustavo Balvorín. Para los jujeños marcaron Héctor Silva y el mismo Uglessich, en contra de su valla.
El 'Fortín' tuvo un comienzo ambicioso y en los primeros 15 minutos ejerció una intensa presión sobre la salida del conjunto jujeño, tanto fue así que ahogó a su rival y dominó el juego.
La justicia llegó a los 25. Sena ejecutó un corner desde la derecha y Uglessich empalmó la pelota de volea. Pero a los 36 el mismo defensor, en una desafortunada acción, cabeceó hacia atrás en la puerta de su área y sorprendió a Peratta. Era un castigo exagerado para los de La Volpe.
En el complemento Vélez siguió siendo superior y rápidamente se puso de nuevo en ventaja a los 2 minutos con un cabezazo de Sena, pero el oportunismo de Silva puso el 2-2, justo cuando su equipo acababa
de quedarse con uno menos por la expulsión de Desvaux.
Pero Balvorín capturó un rebote dentro del área y colocó una vez a los de Liniers arriba en el marcador.
Sobre el final la victoria quedó asegurada con un tanto de tiro libre de Sena, quien redondeó una noche soñada.