Boca es 'Deportivo sufrimiento' en este Apertura. La semana anterior había sido ante San Martín de San Juan y ayer padeció de lo lindo ante Gimnasia de La Plata. Lo hizo hasta último momento, ya que el 2-1 definitivo de Pablo Ledesma, de penal, entró al arco en cámara lenta después de encontrar las manos de 'Terremoto' Cejas... Y cuando corrían 45 minutos del último capítulo.
De todas formas, el equipo de Miguel Angel Russo volvió a ganar en La Bombonera y el miércoles enfrentará con mucha más confianza el choque de la fecha contra el líder Independiente.
Igual, ayer mostró más de lo mismo. Desnudó a ese conjunto con más empuje que ideas, por eso el partido fue vibrante, pero no bien jugado. Todo lo importante que tuvo el juego pasó en el segundo tiempo, porque en lo primeros 45 minutos casi no se aproximaron hasta los arcos.
En el complemento Boca golpeó de entrada, a los 3 minutos, a través de una jugada que Dátolo armó por izquierda, continuó con un toque de Palermo, y la llegada franca de Palacio, que con un zurdazo venció a Cejas.
Lo que a Boca le había costado 48 minutos de esfuerzo se derrumbó casi de inmediato porque a los 5 Morel se complicó en una jugada de fácil y terminó cometiendo una infracción. Piatti hizo el tiro libre, varios fuero los rebotes y la pelota le quedó servida a Fede Domínguez, que pifiado puso el 1-1.
Desde entonces Boca fue incesantemente al ataque y Gimnasia se refugió atrás. A los 17 fue correctamente expulsado Escobar por una falta a Ledesma. Ya con el debutante Leandro Gracian en la cancha Boca fue más claro y siguió en lo suyo, pero en el último cuarto de hora sintió el desgaste y hasta dejó abierto algún resquicio como para que el 'Lobo' lo inquietara de contraataque.
En el minuto 41 el equipo pla
tense sufrió la expulsión de Civelli, esta vez por un exceso del árbitro Lunati. Se terminaba el partido, cuando a los 44, en una jugada para nada clara, la pelota quedó para Boselli. Este se adelanto ante la salida de Cejas y el arquero lo barrió, cometiéndole un claro penal.
Ledesma lo ejecutó bajo y a la derecha, el arquero alcanzó a tocar, pero igual fue gol y victoria de Boca. Al equipo de Russo le costó encontrar ideas y profundidad en la primera etapa, pero en el complemento tuvo lo agresividad necesaria como para acorralar a Gimnasia y por eso el triunfo no puede discutirse.