Con la comodísima victoria de "Rolling Stone" se resolvió el clásico "General José de San Martín" disputado ayer en el hipódromo de Canal Cinco. El zaino de 25 de Mayo no se vio obligado a desplegar todo su poderío puesto que su escolta, "Master Carnaval" arribó a varios cuerpos de distancia, sin inquietarlo en toda la recta final.
Muy floja fue la performance de "Re Compinche", un alazán de Centenario que venía con buenos antecedentes y que en ningún momento respondió a los mismos. El registro empleado por el ganador fue de 59s 2/5, considerado como muy bueno para la cancha neuquina.
Cerca de 3.000 personas se dieron cita en las instalaciones del Jockey Club, lo que confirma una vez más que ante una buena programación el público responde. Ni siquiera el frío espantó a los amantes del turf.
En decimoquinto turno se concretó la otra prueba jerárquica con el clásico "Velocidad" que vio vencedor a "Soy Mimado", un alazán de "los Madariaga", que se impuso en el disco por tres cuartos de
cuerpo sobre "El Galleta" que se desquitó de "Explosivo K" y "Polerito", que lo habían precedido en la última carrera, aunque no pudo con el ganador.
Entre los profesionales hubo dos tripletes, el del aprendiz Lucas Cayuqueo, que cada vez abona más la idea de que tiene un excelente futuro; y el de Gustavo Fabbián, siempre vigente.
Atrás tres que lograron dos triunfos: Walter Donaires, Patricio Peredo y Jorge Barroso.