BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 20 de Agosto de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO A
  El \"Albinegro\" sacó un aprobado en el debut

En su regreso a la categoría, Cipolletti empató con Santamarina.

 
 

Click para ver más fotos

El regreso de Cipolletti al Argentino A fue con una sonrisa ya que sumó un punto al empatar 0-0 con Santamarina en Tandil, aunque le quedó un sabor agridulce porque fue más que su rival y desperdició muchas situaciones claras de gol.

El balance del debut fue ampliamente positivo para el albinegro ya que apostó a la base del equipo que participó del Argentino B y no sintió el cambio de categoría. Supo contener a un rival que sólo se acercó al arco de Raúl Ruiz en los últimos diez minutos, aunque tampoco con peligro real.

La mala noticia de la jornada fue la lesión en el tobillo del volante central Juan Carlos Flores que debió salir a poco de iniciado el segundo tiempo. En la semana se determinará el grado de la lesión, aunque para la próxima fecha (local de Brown de Madryn) Domingo Perilli podrá contar con Marcos Carrasco y Julio Ibáñez.

El albinegro tardó unos 15 minutos en acomodarse al partido. Quizás los nervios del debut le jugaron en contra en los primeros instantes del encuentro ante los bonaerenses, pero una vez que se asentó, comenzó a jugar mejor.

La defensa se afirmó y los tres de adelante, Daniel Carou, Bruno Weisser y Oscar Padua, empezaron a soltarse y generaron varias situaciones.

El "Loco" Padua vio adelantado a Lo Tártaro y probó de larga distancia, pero la pelota se encaprichó y se pasó cerca. Carou tuvo la suya, pero pifió un balón que quedó suelto en el área chica. La más clara estuvo en la derecha de "Pikachu" Weisser (de lo mejor de Cipolletti), que después de una gran jugada colectiva logró quedar mano a mano con Lo Tártaro, pero no pudo con el "1".

El complemento mantuvo la tónica de juego, con un equipo local que se fue quedando sin piernas, y un Albinegro muy cerca de desnivelar, pero se quedó siempre en el "muy cerca".

Lo tuvo nuevamente Weisser que apareció sólo a la salida de un tiro libre en una jugada muy preparada, pero por "romper" el arco, le erró a la pelota. Luego Martínez metió un cabezazo que se fue besando el palo.

Así se fueron consumiendo los últimos minutos, en los que Santamarina se la jugó pero no tuvo herramientas para desequilibrar la defensa cipoleña.

El primer paso del largo camino ya está dado. El equipo demostró orden y juego para pensar en un futuro promisorio. El próximo examen será en "La Visera" con Brown de Madryn.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006