Dejando más dudas que certezas, y con un resultado más que sorpresivo, el seleccionado argentino sub 17 consiguió apenas un pobre empate sin goles ante Siria, en el debut por del grupo C del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur.
La actuación del equipo "albiceleste" dejó mucho que desear, ya que en el balance de los 90 minutos cumplió una deslucida actuación. Lo mejor del equipo dirigido por Miguel Angel Tojo estuvo en los primeros 45 minutos, donde inclinó la cancha por el buen desempeño de sus volantes y la peligrosidad de sus delanteros.
El arquero sirio Madanea se erigió en gran figura de la primera etapa al contener disparos de Pizarro y Rolón, que impidió que los pibes argentinos se fueran en ventaja al descanso.
En el segundo tiempo se invirtieron los roles, ya que el manejo del balón y la mejores situaciones fueron para los sirios, que dispusieron de ocasiones para desnivelar el empate, pero tropezaron con sus limitaciones a la hora de la definición.
Argentina bajó mucho su nivel y si bien dispuso de alguna oportunidad para romper el cero, realmente hubiera sido injusto que se retirara en ventaja, ya que no hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.
En otro partido del grupo, España superó, no sin esfuerzo, a Honduras por 4 a 2.
El miércoles en Uslan el choque será ante los hondureños, y los chicos argentinos tendrán la gran ocasión para recuperarse, ganar y seguir con posibilidades de instalarse en la segunda fase del certamen que se disputa en Corea del Sur.