BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 20 de Agosto de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RALLY
  UN GERRERO EN REPOSO

Gabriel Raies se pegó un susto grande con el corazón. Por eso, nunca más como piloto y vuelve con todo a su función de dirigente en el rally argentino.

 
 

Click para ampliar

Gabriel Raies es el piloto argentino que más títulos ganó. También uno de los más carismáticos que tuvo el rally. Hace poco se impuso en la prueba más importante de su vida, como fue recuperarse en forma asombrosa de un infarto de miocardio que lo puso contra las cuerdas.

El "guerrero" manejó como nunca y está otra vez listo para dar batalla, aunque seguro que después de lo que pasó será abajo de un auto.

Es el gran ausente de la Vuelta de la Manzana, pero no por sus ganas, sino por la decisión de su médico personal, quien le aconsejo que deje de acelerar un poco y complete su recuperación.

Igual, no puede con su genio. Estuvo en el medio de todas las negociaciones que terminaron con el alejamiento del promotor David Eli, y hasta en tiempo record confirmó las pruebas que faltaban por disputarse después de la "Manzana".

No está en persona, pero a través del teléfono un contacto directo con el "Goyo", como lo llama a Jorge Martínez, el presidente de la AVGR, para seguir todo lo que pasa con una prueba que la tiene adoptada como propia, por lo que significa la Vuelta de la Manzana.

"Satanás" volvió a su puesto de dirigente, dispuesto a recuperar el terreno que el rally argentino perdió en los últimos tiempos.

Raies habló de todo, fiel a su estilo, porque un personaje como el cordobés no podía estar ausente de la prueba que de la "Manzana".

¿Qué susto para tu familia?

- Me podía haber pasado en cualquier lado, pero comprendí que no tengo derecho de hacer sufrir a los que me quieren bien. Me sentía bárbaro. Pero, me mandé una c..... Por suerte, como siempre comenta el "Flaco" (por su amigo Juan M. Traverso) el "barba" todavía no nos quiere a ninguno de los dos allá arriba.

¿Estás recuperado?

- Salió todo bien, aunque tengo en claro que la saqué barata. No estoy para hacer locuras. Soy un tipo de cuidarme mucho, que practico deportes. Lo tomé en serio.

¿Por eso no viniste a la "Manzana"?

- Es que no le podía exigir más al físico y le tenía que hacer caso al médico. Yo me siento bárbaro. Pero después de los by pass empecé a andar como si nada hubiera pasado. De reunión en reunión, ¿viste cómo soy? Tendré que aprender a delegar, pero conociendo mi genio... Igual, a Roca no fui porque tengo la espalda bien cubierta, "Goyo" y su gente tienen experiencia.

¿Te metiste de lleno otra vez?

- Nunca me fui del rally argentino. Acá pasó que presentaron un proyecto, con David Eli a la cabeza, que era una maravilla. Comenté más de una vez que si cumplían el 50 por ciento de lo que prometían íbamos a estar bárbaro. La realidad nos mostró otra cosa. Perdimos mucho terreno, la categoría no está bien y por eso se tomó la decisión, de común acuerdo, de rescindir el convenio que teníamos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006