El Manchester United fue el único de los candidatos al título que ayer no ganó, en el arranque de una nueva temporada en la Premier League.
El peruano Claudio Pizarro cumplió una vez más con su principal función: inflar la red. Ayer, abrió el camino para una complicado 3-2 de su flamante equipo, el Chelsea, sobre el Birmingham City, con el cual los "blues" fijaron un nuevo récord de victorias consecutivas como local en el fútbol inglés (64).
En el arranque de la Premier también sufrió, pero triunfó otro "grande", el Arsenal, que superó agónicamente al Fulham por 2-1, a pesar de un grueso error de su portero alemán Jens Lehmann, antes del minuto de juego.
En contraposición, el defensor del título y gran favorito, el Manchester United, se mostró impotente para superar en su campo al Reading, con el que igualó a cero, resignando así dos puntos importantes en el arranque del certamen de liga.
El Chelsea y el Arsenal igualaron así la línea del Liverpool, que el sábado inició el certamen en buena forma, con un triunfo por 2-1 a domicilio sobre el Aston Villa.
Con su gol, Pizarro imitó ayer a su ex compañero en el Bayern Munich, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que 24 horas antes había marcado para su nuevo club, el Blackburn Rovers. En Old Trafford, en el cierre de la jornada, hubo gran sorpresa. Nadie esperaba que el modesto Reading se llevara un punto del "teatro de los sueños". El United jugó del recién ingresado Dave Kitson (grosera falta sobre Patrice Evra).
Pero el el equipo de Ferguson no pudo capitalizar esa ventaja, y para peor sufrió la lesión de Wayne Rooney, tras sufrir una lesión en su pie izquierdo. "Si (Rooney) hubiera estado en el campo (todo el partido) pienso que hubiéramos ganado", aventuró el DT.