SEGUNDA DEFENSA CABALLERO, CON CLARIDAD
Celestino Caballero defendió con éxito su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al mexicano Jorge Lacierva.
El juez Rafael Ramos dio la victoria al panameño por 116-111. Rubén García dictaminó 116-110 y Levi Martínez dio 115-112.
Caballero (27-2 con 18 KO) realizó la segunda defensa de su título. “No tengo duda de que gané esta pelea’’, dijo el campeón. “Conecté los mejores golpes y metí el jab a placer. Estoy contento por mi desempeño, pero sé que pude haber peleado mejor. Es difícil lucir contra un rival tan sucio como él”, agregó.
“Lo mejor está por venir. Si enfrento al ganador de Márquez y Vázquez (ver aparte) verán de lo que soy capaz’’, finalizó.
VOLVIERON RIGONDEAUX Y LARA ESTAN EN CUBA
Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, que estaban detenidos en Brasil tras haber abandonado la delegación en los Panamericanos, llegaron ayer la isla, donde el presidente Fidel Castro aseguró que no sufrirán represalias carcelarias.
En una escueta nota en la televisión estatal, se indicó que los deportistas arribaron a la capital cubana en la madrugada y se los llevó a una casa para ver a sus familiares.
El gallo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial amateur, y el welter Lara, campeón mundial amateur, fueron localizados en una playa cercana a Río de Janeiro, donde la policía brasileña asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.
CORONA RECUPERADA VAZQUEZ TUVO REVANCHA
El mexicano Israel Vázquez recuperó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que había perdido en marzo ante su compatriota Rafael Márquez, al ganar la revancha por nocaut técnico en el sexto round.
Vázquez, quien también recibió castigo, derribó a su rival en el sexto episodio, antes de que se decretara el nocaut, en la pelea realizada en el Dodge Arena de la población de Hidalgo, Texas.
“No tenía miedo de que me pararan la pelea porque podía ver’’, dijo Vázquez, quien sufrió cortadas en ambas cejas, con una hemorragia considerable en el ojo derecho.