ZAPALA (Enviado especial) - Alguien se levantó ayer con ganas de armar una chicana en el tramo de Casa Amarilla-Bosque Comunal y se dio el gusto. Los encargados de los relevar el camino con los autos "0" y "00" ni se dieron cuenta. Alejandro Cancio se llevó las gomas puestas, se tuvo que parar la prueba por más de una hora y el Rally de Zapala terminó con una gran demora.
El libro de ruta no marcaba en los últimos metros ninguna chicana, por lo que Cancio se mandó a fondo, lo mismo que Raúl A. Martínez y Carlos Valls.
Se llevaron las gomas puestas y se armó un lío bárbaro, porque se encontraron con una chicana que no figura en sus "hojas de ruta".
Alguien del grupo que organizó la prueba decidió armar una chicana con gomas, pero no le avisó a nadie, como para que las autoridades del rally les informaran a los participantes con un anexo.
Lo más llamativo fue que ni el encargado del "00" que pasa primero, ni el "0" que lo hace minutos antes que empiece cada tramo se dieron cuenta del agregado de la chicana, cuando el libro de ruta marcaba una recta.
Por más que le pese a los que tenían esa responsabilidad de chequear el tramo, no venían con el libro de ruta o no estaban atentos.
La cuestión es que se tuvo que parar la prueba y la demora se extendió más de la cuenta, hasta que se liberó el camino.
Más de una hora y medio de demora por un error inadmisible. Si aprendieron la lección todo bien, sino habrá que preocuparse.