El debut de Pedro Troglio como entrenador de Independiente llegó con buen triunfo y muchos goles. Tras la goleada a Lanús (5-3) en la noche del sábado, el técnico del 'Rojo' rescató la "vocación ofensiva" que tuvo el equipo para golear al equipo de Ramón cabrero y aseguró que es muy importante comenzar ganando frente a un rival complicado.
"Estoy muy conforme con lo realizado por los muchachos, pero más que nada por la vocación ofensiva que mostró el equipo en todo momento", expresó Troglio. "Se ganó un partido complicado y frente a un rival con el que hubiese preferido enfrentar más adelante", puntualizó.
El técnico también reconoció que sus dirigidos cometieron equivocaciones, pero resaltó la actitud que tuvieron para recuperarse después de estar en desventaja. "Por suerte recuperamos un goleador como (Germán) Denis y también hay que apoyar a chicos como Assmann, a quien le falta un poco de experiencia", subrayó. Finalmente, Troglio se refirió a la posición de Daniel Montenegro. Al respecto aseguró estar convencido de que "el 'Rolfi' no tiene que ser enganche sino jugar como mediapunta, ya que ahí marca diferencias".
De los debutantes en Independiente, el mejor fue Matías Oyola. El volante fue muy importante, en especial, durante el primer tiempo. Mostró capacidad para recuperar y distribuir la pelota. Resultó clave en el primer gol de Germán Denis, porque recuperó el balón y se lo dio al artillero en el momento adecuado.