BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  La gran fiesta está por comenzar

Sin pases rutilantes, el viernes arranca el torneo Apertura.

 
 

Click para ampliar

A menos de una semana del inicio del Apertura, no se perfilan grandes cambios en los principales equipos del fútbol argentino y todo parece indicar que los favoritos para llevarse el último título del 2007, serán los mismos de siempre.

La principal duda gira en torno a la continuidad o no de Juan Román Riquelme en Boca. Los días transcurren y como el Villarreal no puede deshacerse de un jugador que no tendrá lugar en su plantilla, crecen las chances de que el "Submarino Amarillo" le renueve el préstamo al 'xeneize'.

La vuelta de Bernardo Romeo a San Lorenzo fue, hasta el momento, la incorporación más importante de un mercado con pobre movimiento en cuanto a contrataciones.

Las otras transferencias importantes fueron de figuras que dejaron el fútbol doméstico para irse al exterior. Mauro Zárate por ejemplo, dejó Liniers para jugar en Qatar a cambio de 22 millones de dólares por un contrato de sólo dos años.

Las otras ventas que resaltaron en estos últimos meses fueron las de Oscar Ustari y Daniel Díaz, al Getafe de España; la de Juan Pablo Carrizo, a la Lazio de Italia; José Sosa, al Bayern Munich; Mariano Pavone, al Betis de Sevilla; y Lucas Castromán, al América de México.

El Apertura que comenzará el viernes, estará marcado por la vuelta de un histórico como Huracán, con la novedad de que todos los encuentros se podrán ver por televisión, algunos en forma codificada, otros por canal abierto y otros a través de TyC Sports.

Vuelve el fútbol, la pasión regresa de vacaciones y, aunque las principales luminarias sigan siendo seducidas por los euros que ofrecen otros mercados, el corazón de los hinchas late cada vez más fuerte, porque saben que la gran fiesta de los argentinos está por volver a empezar.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006