Ni siquiera el desesperado ataque que intentó en la parte final de la contienda, le sirvió a Carlos Baldomir para dar vuelta la historia. Vernon Forrest soportó bien los "manotazos" del argentino y ganó el título de los superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El fallo fue por puntos, en decisión unánime.
Forrest, de 1,83 metros, es casi 13 centímetros más alto que "El Tata", y aprovechó su ventaja de 15 centímetros de alcance. Recurrió a ganchos de izquierda antes de rematar con potentes derechazos a la cabeza y el cuerpo del santafesino.
Alentado por su esquina para atacar al cuerpo, Forrest (39-2) ejerció una presión constante sobre el argentino, con castigo abajo y unos cuantos puñetazos a la cara.
Baldomir (43-11-6) recibió varios golpes, y buscó ir desgastando al ágil Forrest. Los jueces dictaminaron 118-109, 118-109 y 116-111 en favor del estadounidense.
La pelea entre dos ex campeones de la división, de 36 años, frente a unos 2.200 espectadores en el Emerald Queen Casino, representó el primer combate por un título en Washington desde 1988.
"Lo presioné toda la noche, Creo que hice una pelea muy buena", aseguró Baldomir, que llegó a la pelea tras caer ante Mayweather hace nueve meses y sabe que esta derrota pone en riesgo su carrera boxística.
"Tendré que pensar en esto muy seriamente", dijo Baldomir cuando se le preguntó si se retiraría: "Esta fue probablemente mi última pelea".