PATAGONES (AV).- Deportivo Patagones consiguió un lugar en la Liga B de básquet, al imponerse anoche a Atlético Regina, por 98 a 91 (62-40), en el partido final del triangular clasificatorio por la zona Norte de la Liga Patagónica.
Al final las cifras dieron un resultado ajustado, pero en el desarrollo fue el local el que se mostró muy superior. Sólo bajó el ritmo en el cuarto final y por eso se dio el acercamiento de los "albos".
Con un goleo parejo de todo el conjunto, el "Depo" se fue arriba y, prácticamente, definió el pleito en los dos primeros cuartos. Regina era todo confusión y perdió la línea.
Más de 20 puntos de luz en el descanso largo y la máxima de 25 (69-44), en el arranque del tercer cuarto, mostraba la comodidad que disfrutaba el elenco de Daniel Quartarolo.
Atlético mejoró el trabajo defensivo, estuvo acertado desde la línea de libres y comenzó a limar la diferencia. Por eso se llegó al cierre de 98-91, pero nunca estuvo en peligro la victoria de los "maragatos".
En el camino a la definición, Atlético Regina le había ganado en la segunda jornada a All Boys, por 85 a 71.
El conjunto valletano estuvo siempre al frente en el marcador y llegó al importante triunfo a partir de las buenas producciones de Nicolás Francisco y Nicolás Arese, además de algunas ráfagas importantes de Pablo Israeloff.
La formación pampeana volvió a depender del juego interior de Lucas Garallo y esta vez contó con a compañía del alero Javier Piermattei.