BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  El valioso primer éxito

Andrés Romero se anotó como ganador en el European Tour.

 
 

Click para ampliar

Andrés Romero debutó como ganador en el circuito europeo de golf. El tucumano se impuso ayer en el Abierto de Hamburgo, con tres golpes de luz sobre sus perseguidores y ratificó que lo hecho en las dos últimas temporadas no era una casualidad. Sólo le faltaba terminar al tope de una clasificación y lo logró.

Ayer Romero, de 26 años, mantuvo ayer el liderazgo al que se había subido tras una fenomenal tercera vuelta de 63 golpes, y al sumar 70 -dos abajo-, hizo un total de 269 impactos para las cuatro rondas. Terminó con -19.

Los escoltas Soren Hansen y Oliver Wilson, culminaron la exigencia en la cancha de Gut Kaden, igualados en el segundo lugar con 272.

El "Pigu" se alzó también con los 600 mil euros destinados al vencedor del campeonato. Otro de los beneficios que le otorgará este triunfo es asegurarse la tarjeta para jugar el tour europeo por los próximos cinco años.

El tercer puesto de Romero en el glorioso Abierto Británico, que llegó a liderar a solo dos hoyos del final -hizo un doble bogey en el 17 y un bogey en el 18-, y su primera victoria en el tour europeo, lo colocaron en el quinto puesto de la orden de mérito a nivel continental.

De los otros argentinos que participaron del torneo alemán, Ariel Cañete cayó del noveno al puesto 51 por su opaca vuelta de 76 golpes, 4 sobre el par, y terminó con -5.

Rodolfo González fue 57 con -4 y con el par de la cancha terminó el misionero Daniel Vancsik, quien hoy hizo uno bajo el par del recorrido.

El tucumano salió con dos golpes de ventaja a jugar la última ronda de uno de los torneos más importantes de Europa, y de entrada estiró las diferencias con birdies en el 1, 3 y 4. Con cinco golpes de ventaja llegó al hoyo 9, un par 4 con agua delante del green y luego de una mala salida tiró la pelota al agua, costándole un doble bogey.

Romero sólo perdió un golpe en el par 3 del 14, pero el hoyo final hizo un birdie de siete metros.

Según se anunció, el argentino jugará la próxima semana el Brigestone Invitational, en Ohio, para luego disputar su cuarto Major de su carrera, el PGA Championship, en Southern Hills, en Oklahoma.

Los otros tres quedaron en manos de Zach Johnson (Masters de Augusta), Angel Cabrera (US Open) y Padraig Harrington (British Open).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006