BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Una de cal y otra de arena
 
 

Click para ver más fotos

RIO DE JANEIRO (Sergio Arregui, especial para "Río Negro").- El principal problema para la mayoría de los periodistas en Rio es el de la distancia de un estadio a otro.

Todos los trabajadores de prensa están en hoteles y departamentos de la zona de Copacabana y el único escenario cercano es el "Arena Copacabana", donde se disputa el voley playero. Para ir hasta el centro de prensa y donde se practican muchas disciplinas, hay que viajar una hora en micros de línea, para el hockey el viaje es mas largo: 80 km de distancia.

Lo más complicado es realizar la cobertura de dos o tres deportes que están en distintos puntos de la gran ciudad. Es casi imposible, mas allá de la existencia de un carril exclusivo para la organización. Muchos indican que este puede ser para Rio el punto en contra a la hora de buscar el voto para la organización de los Juegos Olímpicos del 2016.

" De primer nivel: La construcción de escenarios de primer nivel es el caballito de batalla de los organizadores a la hora de pedir la sede para el 2016.

El Arena multiuso es un gimnasio único en Sudamérica. Allí la gimnasia y el básquet fueron los privilegiados. El "Joao Havelange" fue diseñado a imagen y semejanza de los grandes y modernos estadios del mundo, con capacidad para 60 mil personas. Es utilizado para el fútbol y el atletismo. El complejo "Riocentro" es donde más actividades

hay: tenis de mesa, tae kwon do, yudo, boxeo. El "Maracaná" se utilizó en la apertura y ahora aguarda el momento del cierre. Así como todos indican que las distancias son un problema, todos apuntan que la infraestructura es el orgullo.

 

" Prensa: El Centro Principal de Prensa es la instalación más importante para el trabajo de los profesionales de prensa escrita. En el MPC, situado en el pabellón 5 del Riocentro funciona la mayor sala de trabajo de prensa.

Está adaptada para la comodidad, con 13.500 m2 de área, está integrado al Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) y a las instalaciones donde se practican 12 modalidades deportivas. Tiene dos pisos, donde están distribuídos los 560 puestos de trabajo. Cuenta también con dos salas de conferencia y servicios, como banco, tiendas, restaurante, correo y centro de información.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006