BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NATACION
  Natación histórica
 
 

Click para ampliar

Brasil, con sus astros Thiago Pereira, César Filho Cielo, Kaio Marcio Almeida y Rebeca Gusmao, logró su mejor actuación histórica en la natación de los Juegos Panamericanos, al ganar 12 medallas de oro en la cita de Rio de Janeiro-2007, en fuerte puja con la favorita selección de Estados Unidos.

A lo largo de una semana, el Complejo Acuático María Lenk, en los suburbios de Rio, se convirtió en un sambródromo improvisado para festejar los númerosos triunfos de los locales, que cerraron con 12 preseas de oro, siete de plata y 10 de bronce. EE. UU., con una escuadra de segundo orden pero más de la mitad de sus 94 nadadores en planes para los Olímpicos del 2008, dominó el medallero con 21-15-5.

Los Juegos de Rio marcarán un hito para la natación continental por sus 33 records y la presentación de figuras que podrían brillar el año que viene. Además de clasificar a su cuarteta dorada para la venidera cita olímpica, el gigante sudamericano logró el boleto en los relevos de 4x100 y 4x200 m libres masculino. Con su cosecha en esta edición, Brasil consiguió su mejor actuación en 14 ediciones panamericanas anteriores.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006