BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  GOLF
  A sólo un golpe de la gloria

Gran tarea de Andrés Romero en el Abierto Británico

 
 

Click para ampliar

Cumpliendo su mejor actuación en el circuito europeo, Andrés Romero finalizó tercero en el Abierto Británico que se realizó en Carnoustie, Escocia. La victoria quedó en poder del irlandés Padraig Harrington, quien en un emotivo desenlace venció en desempate al español Sergio García, el cómodo líder hasta la tercera ronda.

Romero cumplió una cuarta ronda excepcional y arañó un triunfo histórico. El tucumano había iniciado la vuelta en el décimo lugar, con dos golpes por debajo del par de la cancha y a siete del puntero, pero en la jornada del ayer rayó a gran altura. Es más, llegó al hoyo 17 en inmejorables condiciones de llevarse el certamen, tras haber realizado 10 birdies, un bogey y un doble bogey, que lo ubicaban como uno de los líderes con 9 golpes por debajo del par de la cancha.

Pero en los dos últimos hoyos Romero no estuvo certero y cerró el torneo con un doble bogey y un bogey que lo dejaron en el tercer lugar, a sólo un golpe de quienes igualaron la primera posición, en una actuación de alto nivel para este tucumano de 26 años, que en 2006 había finalizado octavo en el mismo certamen.

No corrió igual suerte Angel Cabrera, que en el certamen fue de mayor a menor y completó su tarjeta con 74 golpes, tres sobre el par de la cancha, performance que lo hizo descender 14 puestos para finalmente ubicarse en el 34ª lugar.

El vencedor del US Open se mostró errático en el recorrido de ida, que concluyó con 4 golpes por encima del par de la cancha.

El desenlace del certamen fue sumamente emotivo. Cuando llegó al tee del 18, Harrington tenía un golpe de ventaja. Pero mandó la pelota dos veces al agua y terminó el recorrido con siete bajo par, uno más que García Pero el español falló en el último hoyo y hubo que recurrir a un desempate de cuatro hoyos, donde prevaleció el irlandés para quedarse con el primer 'Major' de su carrera.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006