BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Un autito para mi tío

Nadal ganó en Stuttgart y el premio fue para su entrenador

 
 

Click para ampliar

El favoritismo de Rafael Nadal en la final del torneo de Stuttgart se hizo sentir. El español, a pesar de pasar por algún sofocón en el segundo set, se quedó con el título ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5.

Nadal, que tuvo que remontar un 4-1 desfavorable en el parcial final, se llevó un cheque por 133.250 euros (183.000 dólares). Pero además, el mallorquín se fue manejando un Mercedes Benz modelo C 350. Nadal dio una vuelta de honor al volante de joya mecánica, y como ya ganó en Stuttgart un coche de este tipo hace dos años, como buen sobrino declaró que éste se lo regalará a su entrenador, su tío Toni.

Pero para llegar al final feliz, el mallorquín tuvo mucho trabajo. En el primer set con un break por parte del suizo y otro de Nadal, todo se mantuvo parejo hasta que "Rafa" quebró en el décimo game, para adjudicarse el parcial por 6-4.

El segundo set fue muy peleado. Wawrinka, con la sensación de que podía ganar por lo menos un set contra el mejor jugador del mundo sobre arcilla, invirtió mucha fuerza física y logró una cómoda ventaja de 4-1.

Pero Nadal se recuperó a tiempo del bajón, mientras que el suizo pagó tributo al gran esfuerzo hecho y ya no pudo mantener el ritmo, cediendo dos breaks y finalmente dos pelotas de partido y el match.

"Realmente fue para mi una semana muy satisfactoria. Estoy muy feliz por haber ganado este torneo", dijo "Rafa", quién estuvo a punto de abandonar en el cruce de ante el alemán Philipp Kohlschreiber por problemas en la rodilla.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006