BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  HANDBOL
  No se la bancaron
 
 

Click para ampliar

Los integrantes Argentina no se bancaron la derrota y protagonizaron incidentes con sus pares brasileños, en la final del handbol. Los dueños de casa ganaron 30 -22 y además de lograr la medalla de oro, se aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos del año que viene.

Con este resultado el "albiceleste" repitió la medalla de plata conseguida en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, pero como sucediera en aquel entonces no logró la clasificación para los Olímpicos.

Bruno Civelli fue el goleador argentino, con 6 tantos. Y lo siguieron Facundo Torres, con 5, y Mariano Castro, con 4.

El partido fue dominado ampliamente por Brasil, pero a falta de 7 minutos, Argentina se colocó 19-21. Sin embargo, apareció la selección local y metió un parcial de 9-3 para asegurarse la victoria.

Cuando al encuentro le quedaban 21 segundos, se produjo una pelea entre ambos planteles. Hubo una gran trifulca que duró más de 5 minutos e incluyó piñas y patadas.

Todo empezó cuando el DT brasileño, Jordi Ribera, sacó de la cancha a Leonardo Bortolini, tribunero como pocos. Cuando salía le tiró una patada a Facundo Torres y le sacó la lengua. Al toque, todos los suplentes argentinos se fueron sobre los brasileños y se armó un tumulto, que incluyó insultos, empujones y escupitajos.

Mientras todo volvía a la normalidad, el arquero Alexandre Vas

concelos no tuvo mejor idea que arrojar un golpe, que no llegó a destino, y ahí se armó una verdadera batalla campal que duró más de 10 minutos y necesitó de la intervención de la policía para apaciguarse.

"Los chicos estaban molestos por la impotencia de no poder dar vuelta la situación. Ellos, en otras ocasiones, supieron ganar o perder bien, pero esta vez se les fue la mano", reconoció Mauricio Torres, DT argentino.

Facundo Torres trató de defenderse: "Tenemos una tristeza muy grande. Brasil nos superó. Se puede perder o ganar, pero hay cosas que no podés manejar".

La selección de handbol cayó ante Brasil. Final escandaloso.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006