El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó a Chile por 5-2 y avanzó a la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
Jorge Lombi, en dos oportunidades, Rodrigo Vila, Lucas Rey y Mario Almada marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Sergio Vigil.
El último paso a la gloria será el miércoles a las 17, cuando Argentina busque la medalla de oro ante el vencedor de Canadá y Trinidad y Tobago.
El elenco albiceleste sufrió más de lo que parece indicar el marcador final. Si bien se retiró al descanso en ventaja por 2-0, el 11 trasandino, que fue bastante eficaz en los córners cortos, descontó en un par de oportunidades, poniéndose 1-2 y 2-3 abajo.
A menos de diez minutos del final, un golazo de Rey y otro de Almada le dieron al representativo albiceleste la posibilidad de acceder al cotejo definitorio en el que estará en juego también una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Un día antes, a la misma hora, las Leonas también buscarán el oro y mantener su invicto en Juegos Panamericanos cuando se midan en la final con el seleccionado de Estados Unidos.
Sin dudas, quien se encuentra ante una chance histórica es el director técnico "Cachito" Vigil, quien ya fue campeón con las chicas y ahora quiere repetir con los varones, que ya demostraron una notable mejora en su juego y se acercan a las potencias mundiales a pasos agigantados.