BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  HOCKEY
  Los \"Cachitoboys\" también
 
 

Click para ampliar

El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó a Chile por 5-2 y avanzó a la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Jorge Lombi, en dos oportunidades, Rodrigo Vila, Lucas Rey y Mario Almada marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Sergio Vigil.

El último paso a la gloria será el miércoles a las 17, cuando Argentina busque la medalla de oro ante el vencedor de Canadá y Trinidad y Tobago.

El elenco albiceleste sufrió más de lo que parece indicar el marcador final. Si bien se retiró al descanso en ventaja por 2-0, el 11 trasandino, que fue bastante eficaz en los córners cortos, descontó en un par de oportunidades, poniéndose 1-2 y 2-3 abajo.

A menos de diez minutos del final, un golazo de Rey y otro de Almada le dieron al representativo albiceleste la posibilidad de acceder al cotejo definitorio en el que estará en juego también una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Un día antes, a la misma hora, las Leonas también buscarán el oro y mantener su invicto en Juegos Panamericanos cuando se midan en la final con el seleccionado de Estados Unidos.

Sin dudas, quien se encuentra ante una chance histórica es el director técnico "Cachito" Vigil, quien ya fue campeón con las chicas y ahora quiere repetir con los varones, que ya demostraron una notable mejora en su juego y se acercan a las potencias mundiales a pasos agigantados.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006