BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  YUDO
  Exito gigante de una pequeña
 
 

Click para ampliar

Paula Pareto consiguió la medalla de bronce en el yudo femenino, en la división hasta 48 kilogramos, al derrotar en el cotejo decisivo a la salvadoreña Zuleyma García, en combate desarrollado en el pabellón número 4 del complejo Riocentro, por los 15º. Juegos Panamericanos.

La diminuta Pareto, representante del club San Fernando, se impuso por ippon (fuera de combate) a la rival centroamericana, cuando se llevaban disputados 2 m 43 seg. de los cinco estipulados de lucha.

La yudoca había iniciado exitosamente su intervención en la cita Panamericana, cuando bien temprano derrotó a la canadiense Isabel Latulippe.

Sin embargo, en el siguiente lance, la bonaerense fue vencida por la ecuatoriana Glenda Miranda. Ya en el choque decisivo, por el tercer lugar Pareto se mostró superior a la salvadoreña García y terminó redondeando una buena labor.

"Perdí la chance para ir a la final, pero igual estoy contenta", aseveró Pareto, quien remarcó que no conocía a Miranda, su vencedora en la jornada.

"Tuve suerte en el cruce y pude quedarme con el bronce", destacó la yudoca, que sumó así la primera presea femenina en Panamericanos para la categoría hasta 48 kilos.

La medalla de oro en esta división correspondió a la cubana Yanet Bermoy, quien venció por ippon a la local Daniela Polzin, ruidosamente alentada por los casi 500 "torcedores" presentes en el escenario.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006