BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Chicas doradas

Jozami y Cravero derrotaron sin problemas a las colombianas.

 
 

Click para ampliar

De un lado, revancha. Del otro, frustración total. Argentina le terminó de estropear el día al tenis de Colombia en los Juegos Panamericanos, al ganarle el oro en la final de dobles con la victoria de Betina Jozami y Jorgelina Cravero sobre Mariana Duque y Karen Castiblanco.

La dupla albiceleste se impuso 6-2, 6-4, para regalarle a su país el tercer oro en dobles en la historia de estos juegos. Y la séptima presea top en Río de Janeiro.

Horas antes, la juvenil Duque se tuvo que resignar con la plata al caer en la final de individuales ante la venezolana Milagros Sequera en tres sets, en un partido que duró 1 hora y 53 minutos.

Para Jozami hubo desquite, porque no había peleado por el oro en singles, pero tuvo un consuelo, porque en se colgó dos medallas en un mismo día: un par de horas antes se colgó la de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6.

"Son mis primeros Panamericanos y es bonito ganar dos medallas'', manifestó Jozami, de 18 años. "Hoy nos costó un poco por los nervios, pero sacamos el partido'', agregó.

Jozami dijo que ya había jugado con Cravero un par de torneos. Duque, de 17 años, hizo un mayor esfuerzo ante la venezolana Sequera, y probablemente resintió el cansancio.

La pareja argentina le quebró dos veces el servicio a sus rivales y se anotó el primer set cómodamente.

Pero las colombianas no se amilanaron y dieron más pelea en el segundo.

Las colombianas, que tenían el respaldo del público en la cancha central de arcilla del club Marapendí, se recuperaron momentáneamente y estuvieron 3-1, pero después prevaleció la categoría argentina.

Esta fue la tercera medalla de otro para las chicas, en dobles, mientas Jozami se erigió en la séptima en subir al podio, en single, desde 1951.

Las anteriores conquistas estuvieron a cargo de María Terán (oro en 1951), Florencia Labat (1995, oro), Felisa Piédrola (plata en 1951), María Méndez (bronce en 1987), Bettina Fulco (bronce en 1995) y María Díaz (bronce en 1999).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006