BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  MUNDIAL SUB 20
  Consuelo chileno La \'Rojita\' ganó y fue tercera.
 
 

Click para ampliar

Chile se sobrepuso a la adversidad y le ganó 1-0 a Austria en el partido por el tercer puesto, el mejor resultado de su historia en la categoría. Hans Martínez, a los 45 minutos, anotó el tanto del triunfo.

La 'Rojita' aspiraba a más en Canadá, pero sucumbió en semifinales ante Argentina (3-0) el jueves, en una noche fatídica para los chilenos y que terminó con con un violento enfrentamiento con la policía canadiense.

"Mis jugadores pudieron sobreponerse a los problemas físicos y al tema emocional, que fue muy grave. Les dije que olvidarse del dolor y pelear por ser terceros. Es lo mínimo que se merecía este equipo", dijo tras el técnico chileno José Sulantay.

Sin los volantes Gary Medel y Dagoberto Currimilla, expulsados ante Argentina, el delantero Jaime Grondona, suspendido de oficio por la FIFA por increpar al árbitro alemán Wolfgang Stark en ese partido, y varios lesionados, los sudamericanos apenas pudieron formar el once titular y sólo tres jugadores de campo en la banca en condiciones de entrar.

Chile se propuso dejar atrás lo sucedido y salió con mucha actitud

a jugar el partido, ejerciendo presión en el medio y tratando de abrir la cancha para entrarle a la defensa del cuadro austríaco.

Los chilenos concretaron lo que tanto habían insinuado en el cierre de la primera etapa. Silva ejecutó un tiro libre con un preciso centro al área, que Martínez alcanzó a tocar a la red con la punta de su botín.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006