BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  MUNDIAL SUB 20
  El as del fútbol

Sergio Agüero fue goleador y mejor jugador del Mundial.

 
 

Click para ampliar

El delantero Sergio Agüero obtuvo el premio ``balón de oro'' al mejor jugador del mundial Sub20 de Canadá. El ``Kun'', además, se llevó el ``botín de oro'' como máximo artillero del certamen con seis goles.

"Cuando nos hacen el gol pensamos que se nos iba a complicar, pero nosotros nos miramos a la cara y nos dijimos que había que empatar como sea. Gracias a Dios, empatamos al minuto y después aprovechamos algunas jugadas y vino el gol de Mauro. La clave fue jugar todos los partidos bien al fútbol y al mismo nivel", explicó Agüero.

El Balón de oro lo entrega la FIFA de acuerdo con la votación de los periodistas que cubrieron la competencia. Agüero, que tomó la posta de su compatriota Lionel Messi, ganador de ambos premios en el último mundial de Holanda hace dos años, recibió un total de 167 puntos.

La FIFA entregó una lista de 27 jugadores nominados para el galardón, entre los cuales había seis argentinos. Mediante una votación en la página de internet del organismo, la prensa podía elegir a tres de ellos en orden de uno a tres. El futbolista votado en primer lugar recibía cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Detrás de Agüero, salió elegido su compa

ñero Maximiliano Moralez y el Balón de bronce fue para el delantero mexicano Giovani dos Santos.

"Esto es algo único en la vida porque esto no va a pasar nunca más. Eso es más importante que salir goleador o mejor jugador'', dijo Agüero. Su gol ante los checos, que le dio el empate a Argentina, le permitió al delantero del Atlético Madrid superar al español Adrián López, Botín de plata con cinco goles. Tercero fue Moralez, con cuatro.

El entrenador argentino, Hugo Tocalli, sólo tuvo palabras de elogio para Moralez y Agüero: "Son dos jugadores que van a seguir creciendo y en el futuro no tengo dudas de que serán parte de la selección mayor''.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006