San Lorenzo tenía que ganar y esperar otro resultado para ser el campeón. El "Santo" hizo su parte, derrotó a Petrolero Argentino, por 1 a 0 y como no recibió una mano de San Patricio no pudo festejar.
Al "Naranja", por su parte, que tenía un punto de diferencia con el escolta y a la postre campeón Sapere, se le esfumó la posibilidad del "bi", porque no pudo repetir lo del Clausura 2006.
En la cancha de Los Canales en Plottier, la victoria del elenco que orienta Oscar Mazzone fue más que justificada. Dominó casi todo el encuentro, ante un rival que jugó uno de sus peores partidos; por eso la diferencia debió ser mayor e incluso haberse concretado antes de los 42 del complemento.
El entrenador del azulgrana sostuvo al término del cotejo que "estoy muy contento. Lo planteamos para ganarlo, aunque sabíamos que era muy difícil que Sapere perdiera. Nosotros hicimos lo que correspondía".
Por eso el medio millar de hinchas que estuvieron en las tribunas y los jugadores, recibieron el subcampeonato como un buen premio .
Independiente tenía remotas chances de ganar el torneo y para ello debía ganar. Lo hizo, fue 3 a 1 sobre Unión en Zapala y como no hubo ayuda, en definitiva el "Rojo" finalizó tercero en las posiciones.
Pacífico se despidió con una goleada sobre Don Bosco, por 5 a 1. Andrés Curbello fue la figura del "decano" ante los "del barrio" que sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo.
Maronese logró un agónico empate con Unión Vecinal, en un tanto por bando. Villa Iris superó justificadamente a Atlético Neuquén, por 2 a 1.
Otro reparto se dio entre Patagonia y Bicicross Senillosa, también en un gol.