NEUQUEN (AN).- En prueba de trámite muy reñido y con un final que obligó a izar la bandera verde, "Lindo Sueño", un zaino de Cutral Co, hizo suyo el clásico "Día de la Independencia", que disputó ayer en el hipódromo "Ciudad de Neuquén".
Ubicado en un tercer lugar, detrás de la lucha que tuvieron en la delantera "Rebelde" y "Turco Viejo", el ganador logró filtrarse por el lado interior con un inspirando Miguel Vázquez en su silla y escapó al ingresar al derecho final logrando amplias ventajas, que le permitieron resistir la estocada final que Gustavo Fabbián realizó con "Perilla" y vencerlo apenas por el hocico.
En la otra prueba jerárquica de la reunión, el clásico por el Aniversario del Jockey Club Neuquén, "Mucho Esfuerzo" hizo honor a su nombre y alcanzó a vencer apenas por un cuerpo a "Rififí", que no tuvo una largada acorde y en el disco sintió esa desventaja.
Lo propio sucedió con el 1) "Lady Ruth" que por muy poco no dio por tierra con su conductor en la suelta. El registro puede considerarse bueno dadas las condiciones en que se encontraba la pista.
Entre los profesionales, hay que destacar el triplete del aprendiz Jorge Espinoza, quien está haciendo sus primeras armas en el circo de Canal Cinco y al parecer con buen futuro.