RIO DE JANEIRO (Sergio Arregui, especial para Río Negro).- Miguel Correa es la voz de la experiencia dentro del grupo de palistas rionegrinos. Sucede que son sus segundos Juegos Panamericanos, y por ello se lo nota más tranquilo que los demás. "Llegamos con bastante tiempo para entrenar. La pista es buena aunque el viento complica un poco las cosas. De todas formas hay tiempo para la adaptación", aseguró.
Sabe que es una de las cartas fuertes para el podio. A Río aterrizó en óptimas condiciones y la experiencia adquirida, asegura, le permitirá afrontar una parada complicada, porque en su categoría tendrá duros rivales como Canadá, Brasil y Estados Unidos.
Gustavo Evans es oriundo de Guardia Mitre. Sus ojos denotan constante admiración. "Es una experiencia hermosa. No puedo creer que esté aquí, que haya participado de la fiesta inaugural... el Maracaná estaba lleno, con más de 90.000 almas, todavía estoy impactado", señaló.
Acerca de la competencia Evans destacó que está "muy concentrado" y "con ganas de hacer un buen papel". Igual, se desvive por conocer las bellezas de la fantástica ciudad brasileña. "Estoy re-enchufado con la competencia, pero además quiero conocer Río; el otro día en el Maracaná me acordaba de mi familia y mis amigos, y sobre todo de la gente de mi pueblo, donde viví toda mi infancia".
Cecilia Collueque es la más tímida del grupo. Algo exhausta por la "dura preparación", la roquense se ilusiona con la posibilidad de obtener una medalla y explica la importancia de convivir con coterráneos: "Nos ayudamos mucho entre nosotros para que las cosas salgan bien", aclara. Luego, envía un mensaje a la distancia para sus seres queridos: "que se queden tranquilos, porque estoy muy convencida de lo que puedo dar en la pista".
Inés Molinari, la chica de Viedma, cuenta que en Brasil no les falta "absolutamente nada. Me levanto, desayuno, entreno, almuerzo, me duermo una siesta y me quedo en la Villa Panamericana todo el día", cuenta sobre su rutina. Dice que jamás pierde la concentración, aunque se inquieta un poco cuando recuerda a los rivales que deberá enfrentar. "Cuba, Brasil y Canadá son los más duros", explica.
Inés dice que sus hinchas más fieles están en casa, y como Gustavo añora conocer la monumental urbe y poder gozar del mar y la arena carioca.
El equipo de canoaje -una de las últimas disciplinas en arrancar- ilusiona dentro del deporte nacional porque acostumbra a dejar buena cosecha... y los cuatro zonales quieren ser protagonistas en esta causa.
Miguel Correa, Gustavo Evans, Inés Molinari y Cecilia Collueque, las ilusiones rionegrinas.