Ayer, Chile tuvo respuestas en los dos arcos y es el rival de Argentina en la semifinal mundialista del jueves. La 'rojita' goleó 4-0 a Nigeria y su arquero, Christopher Toselli, sumó su quinto partido sin recibir goles marcó un nuevo record.
Tras un empate sin goles en los 90 minutos, Isla se convirtió en el héroe del partido en la prórroga al marcar de penal en el minuto 114 y cuatro minutos después llevó el segundo a las redes en buena combinación de contragolpe. Jaime Grondona y Mathias Vidangossy convirtieron los dos restantes.
Chile consigue de este forma clasificarse por segunda vez en su historia para unas semifinales del Mundial Sub-20, tras haberlo logrado en el torneo que organizó en 1987 y donde terminó en la cuarta posición.
Pero Chile también fue eficaz en su propio arco. Es que Christopher Toselli aún no sabe lo que es buscar la pelota dentro de su arco en este Mundial. El '1' de la Universidad Católica llegó a 480 minutos sin sufrir goles en contra y se quedó con el record del uruguayo Fernando Alvez, que había estado 442 minutos invicto, durante el Mundial de Japón '79. La racha la interrumpió Ramón Díaz, cuando en aquella semifinal Argentina venció a Uruguay 2-0. El otro tanto lo conseguiría Diego Maradona. Luego la albiceleste sería campeón.