"Perder la final duele en el alma...". La frase del "Cuchu" Cambiasso quizá sintetice el sentimiento generalizado de la selección argentina.
"Puede ser exagerado el marcador, pero no importa", expresó el volante. "Brasil definió en los momentos clave y Argentina no. En los detalles se forjó la diferencia. Y con el primer gol, el partido cambió", dijo Cambiasso, que sin embargo reconoció reconoció que en la final, "Brasil hizo mejor las cosas".
Lionel Messi: "Jugamos mal, hay que reconocerlo, y eso duele mucho", dijo la "Pulga", que tuvo un discreto rendimiento en la final. "No fuimos efectivos y nunca pudimos controlar el partido. Pero si entraba el tiro de Román al palo, era otra historia", agregó el rosarino.
Roberto Abbondanzieri: "Brasil fue superior. Quizá no en el resto de la Copa, pero sí en la final", expresó el 'Pato'. "Argentina no supo cómo remontar el partido", tras la temprana ventaja que consiguió Brasil. "En el segundo tiempo fuimos a buscar el resultado pero entonces nos hicieron el tercer gol de contraataque", explicó.
Roberto Ayala: "El fútbol es caprichoso y a veces los partidos salen así", dijo el capitán argentino tras la derrota. "No nos llevamos la Copa, que era el objetivo. Esa es la verdad", agregó. "No se repitió el nivel de las actuaciones anteriores y Brasil acertó en todos sus momentos y un gol en los minutos iniciales es algo que anímicamente te mata", reconoció.