Santa Fe hizo prevalecer su localía y se quedó ayer con el 73º Campeonato Argentino de básquet luego de vencer en la final a Capital Federal por 85 a 79.
Los santafesinos lograron su decimotercer campeonato, el primero que consiguen como locales, quedando a seis de los capitalinos, que tienen 19.
El tercer lugar en el certamen fue para Buenos Aires, que previamente a la final superó a Entre Ríos por 86 a 82.
El primer cuarto de la final, ya hacía presagiar lo cerrada que sería la definición. El parcial terminó con una ventaja de 20 a 18, por un doble conseguido por Capital, que sobre el final.El segundo parcial también fue para los porteños, pero el margen fue menor ya que el primer tiempo terminó 38 a 37.
La lucha no decayó en el tercer parcial, que fue muy vibrante. En los primeros cinco minutos, Capital intentó escaparse pero Santa Fe logró equiparar y terminó con una igualdad en 56. En el último cuarto fue a todo o nada. Santa Fe se puso arriba por 5 puntos, diferencia que aguantó hasta promediar el parcial, cuando Capital achicó. Pero Santa Fe siguió arriba y finalmente se quedó con el título con una diferencia de 6 (85 a 79) en un partido digno de una final.