Por si alguno tenía dudas, Christian Ledesma demostró ayer en el autódromo porteño "Oscar A. Gálvez" que maneja un auto excepcional que le permite continuar con su implacable marcha al título del TC.
Fue el cuarto triunfo de Ledesma en el certamen y ahora aventaja a su escolta Diego Aventín por 50,5 puntos.
Precisamente, el "Pumita" Aventín hizo lo que pudo para quebrar la resistencia de Ledesma, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que tercero finalizó Marcos Di Palma, en el mejor trabajo de los últimos tiempos.
El doblete de Ledesma en el autódromo porteño, también ganó la primera en la recordada final bajo la lluvia en abril último, iguala a lo sucedido en 2005 con Ciantini y en 2006 con el "Pumita" Aventin, quienes también ganaron por partida doble aunque ninguno pudo coronarse campeón.
La prueba tuvo desde su comienzo alternativas cambiantes y decisivas.
Apenas había transcurrido un poco más de la primera vuelta y el auto de Omar Martínez quedó a un costado de la recta principal con el cardan hecho pedazos y las ilusiones del "Gurí" destrozadas.
La punta la heredó el "Bocha" Ciantini, quien venía "soldado" a la cola del líder. Pero el sueño le duró muy poco al de Balcarce, apenas dos vueltas, ya que en el giro siguiente entró algo complicado en la horquilla y Ledesma dio el paso que le faltaba para saltar a la punta.
De ahí en más, prácticamente fue un monólogo del marplatense quien salió airoso de dos neutrali
zaciones, porque en ambas ocasiones Aventín mostró las ganas de apoderarse del liderazgo, aunque sus intentos no le alcanzaron.
Después, si bien "Marquitos" le
pudo seguir el tren a los dos de arriba, en ningún momento puso en aprietos al piloto del Ford.
Más atrás, Patricio Di Palma y Mariano Altuna mantuvieron una lucha espectacular con sobrepasos continuos y definido recién a dos vueltas del final en favor del "Pato".
En el rubro deserciones, al margen de la citada de Martínez, también el abandono de Guillermo Ortelli en la octava vuelta por rotura de la caja de velocidades lo dejó sin nada cuando marchaba en un expectante sexto puesto.
En tanto, el campeón Norberto Fontana se debatió siempre cercano al décimo puesto de una prueba que en ningún momento se le presentó propicia para avanzar, tal cual es su costumbre.