Sin dudas, lo más difícil de digerir para Rafael Nadal ha sido el haber estado a la altura de las circunstancias, pero sin embargo tuvo que retirarse de la cancha central sin la copa.
"Estoy contento por lo bien que he jugado, pero triste porque he perdido no estando lejos", aseguró el mallorquín. "He jugado a un gran nivel. He tenido opciones en el quinto. Me quedo con que he jugado mejor que el año pasado, y siento que soy mejor tenista que antes, que al fin y al cabo es lo que me hace más feliz, el ver que mejoro" afirmó "Rafa".
Cuando acabó la dramática final, Federer confesó ante Nadal que el partido pudo haber sido suyo, sólo fue una cuestión de suerte. "Pudo pasar cualquier cosa. Al final sólo gana uno, y el que gana supongo que es el que tenía que ganar, yo no creo mucho en la suerte", dijo Nadal.
"El año pasado llegué a una final que para mí era una sorpresa, sin creer totalmente en la victoria. Este año he llegado jugando bien, con toda la ilusión de ganar y creyendo que podía vencer, y así he luchado hasta el final", comparó Nadal.
"Si sigo mejorando seguro que tendré más opciones de poder ganar aquí", resaltó. "Han sido dos semanas fantásticas, llevo dos años llegando aquí al último domingo, y disfrutando de jugar", agregó el español.