"Cada trofeo es especial, sin duda. De todos ellos, jugar con 'Rafa' en la final significa más para mí, lo mismo que el haber igualado a (Björn) Borg".
Hay un nuevo coleccionista de títulos en Wimbledon. El suizo igualó al mítico sueco y ahora está a dos del máximo ganador, Pete Sampras, con siete.
Sobre el hecho de que Borg hubiera presenciado la final desde el palco, Federer comentó, dirigiéndose al sueco: "Qué puedo decir. Gracias por venir, es un honor jugar frente a ti". "Fue una gran ocasión para mí, una presión enorme. Con Björn sentado allí, Jimmy Connors sentado allí, John McEnroe y Boris Becker sentados allí. Al final, levantar el trofeo es una conmemoración muy especial. La tendré para toda mi vida", agregó.
En declaraciones post partido, Federer insistió en destacar el trabajo de Nadal: "Ha mejorado muchísimo, así que felicidades a Rafa por tu segunda final consecutiva en Wimbledon. Ha sido un partido parejo, él también se lo merecía", señaló.
También admitió que "siempre hay presión en la pista Central de Wimbledon. Estoy contento por seguir aquí, y de seguir sonriendo", completó.