El técnico Nelson Acosta aseguró el sábado, tras la humillante derrota contra los brasileños, que estaba "desconcertado". En apenas tres días, el seleccionador había pasado del alivio de cumplir con el objetivo de pasar a cuartos de final a la debacle ante Brasil y el escándalo de indisciplina entre sus jugadores.
El destino del técnico parece estar ahora definitivamente fuera de la selección. La incógnita es cómo saldrá del equipo: renuncia o destitución.
En Puerto Ordaz, cinco jugadores -Jorge Vargas, Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras y, una vez más, Reinaldo Navia- protagonizaron presuntamente un incidente con destrozos y acoso a mujeres en un restaurante del hotel en el que se hospedaban. "Nos tomamos unos tragos y nos desubicamos un poco", admitió Vargas.
El equipo se acababa de clasificar a cuartos de final y fue a cele
brarlo, autorizado por las cuatro horas libres concedidas por Acosta. Esas cuatro horas pueden costarle el cargo al técnico, al que se critica por los resultados deportivos y por su incapacidad para manejar al grupo, pero también suponen el final de un ciclo. Cuando todos lleguen a Santiago se sabrá qué será de sus futuros. (DPA)