BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 09 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  COPA AMERICA
  Con goles para soņar

México aplastó a Paraguay y pasó a semifinales.

 
 

Click para ampliar

México confirmó de manera arrolladora su candidatura al título en la Copa América de fútbol al destrozar a Paraguay por 6-0, en partido de cuartos de final disputado en Maturín. Paraguay no tuvo opción tras la expulsión de su arquero, Aldo Bobadilla, en el minuto dos y vio como el "Tri" le goleaba sin piedad con tantos de Nery Castillo, por dos veces, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo.

Todos habían señalado el encuentro como el más parejo de cuartos de final. Todo el mundo esperaba una batalla entre dos equipos en alza, con sólidos esquemas tácticos y contundencia en ataque. Sin embargo, todo cambió nada más empezar el partido.

Julio César Cáceres cometió un grave error al querer pasarle el balón a su arquero y Nery Castillo lo aprovechó. El balón se quedó corto, el delantero mexicano superó a Bobadilla con un toque suave y el arquero derribó al atacante en su desesperación por alcanzar el cuero. Penal y tarjeta roja.

Cuando todavía quedaban 87 minutos de juego, Paraguay se quedó sin su portero titular, con un hombre menos y con un gol en contra, porque Castillo no erró el penal.

México se hizo con el partido y sólo era cuestión de minutos que llegara el segundo. Fue en el 26, por intermedio de Torrado, que fusiló a Zayas. Y el tercero ocurrió doce minutos más tarde, cuando Castillo convirtió por segunda vez.

El segundo tiempo sólo fue para que México ampliara su goleada, pero también para que Paraguay errara todos sus goles. Pasada la media hora, Fernando Arce marcó un magnífico gol al enganchar el balón con el empeine desde fuera del área, Cuauhtémoc Blanco logró su gol de penal y Omar Bravo redondeó en el tiempo añadido la arrolladora victoria de un México que mete miedo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006