BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 09 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  COPA AMERICA
  A ellos con un tiempo les sobra

En 45 minutos, Messi, Riquelme y Cía. lograron el pase a las semis.

 
 

Click para ver más fotos

Fue paciente, inteligente y sumamente eficaz. Con estos atributos, Argentina destrozó a Perú en el segundo tiempo, lo goleó por 4 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa América. El miércoles se topará con México.

Como en los partidos anteriores a Riquelme, Messi y cía. les bastó con los últimos 45 minutos para vapulear a un equipo que sólo tuvo una pretensión: esperar por un milagro y llegar a los penales. Argentina fue mortal en el complemento gracias a la magia de "Romy" y la explosión que aportaron Carlitos Tevez y la "Pulga".

Como en todos los partidos de esta Copa, el seleccionado nacional fue amplio dominador y hegemonizó la pelota durante la etapa inicial. Pero igual que en varios tramos anteriores, le costó encontrar la vía del gol. Es que el juego del equipo del 'Coco' se torna lento, por momentos tedioso, cuando se abusa de la circulación del balón.

El único que se sale del libreto que imponen Verón-Riquelme es Lio Messi. La "Pulga" es el terror de las defensas y un dios para los espectadores. Cada arranque suyo imprime una sensación de vitalidad.

La primera clara de Argentina fue, a los 15, una escapada de Román cuyo disparo murió en las manos de Butrón. Entonces entró en escena el fenómeno del Barcelona: primero apiló a tres defensores y su tiro, previo rebote en Edgar Villamarín, sacudió el travesaño (se pasó Diego Milito); 60 segundos después garabateó una fantasía por izquierda, desparramó a cuatro peruanos y la pelota no besó la red por una salvada heróica de Miguel Villalta.

Perú renunció a cualquier incursión ofensiva y, como todos los equipos que enfrentaron a la 'albiceleste' hasta el momento, sólo se dedicó a defender su arco y destruir fútbol.

Lo situación de Argentina se complicó porque después de los 25 Messi se perdió en el desconcierto general y las situaciones de riesgo de resumieron a la nada. Pasó lo de los tres partidos anteriores, en los que nunca pudo irse al descanso en ventaja.

Y la fórmula se repitió en el complemento, porque Argentina ganó en verticalidad con el ingreso de Tevez, y eso se reflejó al instante. Sí, en el primer minuto del epílogo el "Apache" levantó una doble pared con Riquelme, quien sacó de la galera un zurdazo perfecto que fue a descansar al arco peruano.

Desde ese momento se terminó el partido y sólo hubo tiempo para esperar más goles 'albicelestes'. Antes Tevez reventó el travesaño

con un frentazo y después cayeron más alegrías. Iban 15 cuando "Romy" clavó una nueva estocada en el corazón del área peruana, para una definición exquisita de Messi. Corrían 29 y la yunta entre la "Pulga" y el "Apache" hicieron de las suyas y en el rebote apareció otra vez Javier Mascherano para colocar el 3-0.

Lo que faltaba para destrozar a Perú fue el segundo gol de la figura de la cancha. El "Pato" Abbondanzieri rechazó una pelota y nació un contragolpe que terminó en los pies de "Romy", que volvió a amargar al pobre de Butrón.

De ahí en más fue tener el balón y comenzar a soñar con un título que está cada vez más cerca.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006