Ayer no hubo partidos en Wimbledon, pero el gran favorito, el suizo Roger Federer, avanzó a cuartos de final al confirmarse la baja por lesión de Tommy Haas, el que iba a ser su rival en octavos, .
El alemán padece una lesión en el músculo abdominal y no podrá participar en el partido previsto para hoy. El problema físico se agravó en el partido de tercera ronda ante el ruso Dimitri Tursunov. "Al levantarme y al sentarme me duele mucho", reconoció el tenista alemán, que por primera vez había accedido a los octavos de final de Wimbledon.
"No había jugado muchos partidos y no había practicado mucho. En el segundo set sentí mucho dolor ya", reveló lo sufrido ante Tursunov. "El doctor me dio calmantes y continué el partido", agregó, pero el dolor se agravó. Estoy decepcionado", agregó.
Federer deberá esperar ahora al ganador del cruce entre el español Juan C. Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic, que juegan hoy.
La jornada se completará con los cruces entre Novak Djokovic-Nicolas Kiefer; Nikolay Davydenko-Gael Monfils ; Mikhail Youzhny-Jarkko Nieminen y Jonas Bjorkman-Wayne Arthurs .