El famoso ataque argentino formado por Sergio Agüero y Mauro Zárate, no estuvo a la altura de su cotización en el mercado, en el debut del Mundial Sub 20 de Canadá.
El ex Vélez acaba de ser vendido a Al Saad de Qatar en 15 millones de dólares, y si se suma el valor de las piernas del "Kun" que juega en el Atlético de Madrid, la selección "albiceleste" tiene una dupla de ataque que ronda los 40 millones de dólares.
Pero no sólo adelante se mueven las grandes cotizaciones. En el centro del campo como en la defensa, el juvenil goza de la presencia de "europeos" Sergio Romero, Emiliano Insúa y Federico Fazio, además de los campeones de la Libertadores de América, Ever Banega y Matías Cahais (Boca).
Fazio,(ex Ferrocarril Oeste) disputó pocos minutos en el Sevilla, aunque se acostumbró a ganar con sus nuevos compañeros (Copa del Rey y Copa de la UEFA) .
Las buenas actuaciones en el Sudamericano Juvenil de Paraguay también ayudaron a pegar el salto a Europa a Sergio Romero, vendido al AZ Alkmaar (Holanda), por 1.450.000 dólares.
Con nula experiencia en Primera, el lateral Emiliano Insúa fue cedido de Boca al Liverpool inglés. El defensor, una de las apuestas de futuro del conjunto de Rafael Benítez, ya debutó en la Premier League.