Después de la victoria frente a Perú, toda Venezuela se pregunta, ¿dónde está Juan Arango? El astro indiscutido de la selección anfitriona está desaparecido y tiene a todo un país aguardando por los destellos de su zurda.
Los dos partidos jugados hasta ahora por el volante del Mallorca no fueron los mejores y la "Vinotinto" debió echar mano de otros "recursos" para salir adelante en el Grupo A, del cual es líder con cuatro puntos.
El entrenador Richard Páez le envió un aviso a "Arangol" el sábado al sustituirlo por César González, que en poco minutos se metió a la gente en el bolsillo.
"Acertó los cambios", aseguró el diario "Líder", que en una columna se preguntó: "¿No sería más útil colocarlo más arriba, acompañando a Maldonado para que sea Arango el que defina?"
En el empate 2-2 contra Bolivia, el volante apenas se hizo sentir y fue el hijo de Páez, Ricardo David, quien acaparó el protagonismo habilitando al delantero Giandarlo Maldonado y anotando el segundo gol. En el triunfo ante Perú, Arango también brilló por su ausencia y acabó retirándose cabizbajo del terreno de juego.
Hoy, su imagen, prácticamente omnipresente en la prensa venezolana antes de empezar el torneo, era sustituida por la de los grandes héroes de la jornada anterior, Alejandro Cichero y Daniel Arismendi.
"Todavía hay jugadores que les falta su propia luz pero eso lo veremos en el próximo partido contra Uruguay", aseguró Páez tras el encuentro.
"Lo de Juan Arango son momentos y en otras ocasiones nos ha dado momentos maravillosos. Pero hay que decir a todos que esto no depende únicamente de una sola persona. Depende de un grupo humano", recalcó.
Algunos justifican su desempeño por el cansancio acumulado durante la temporada española, en la que anotó nueve goles. Por lo pronto, todo un país le pide que aparezca contra Uruguay.