Gerardo Martino tuvo mucho trabajo después del 5-0 ante Colombia. Además de planificar el partido de hoy ante Estados Unidos, debió convencer a sus muchachos que la historia recién empieza y que ni siquiera están clasificados.
Claro que si Paraguay repite los momentos futbolísticos del jueves, quedará a un paso de la zona caliente de la Copa.
Los guaraníes cuentan con el máximo artillero del torneo en Roque Santa Cruz, autor de tres goles ante Colombia, además de Salvador Cabañas, quien entró y gritó por partida doble.
"Tradicionalmente Paraguay ha sido un equipo muy sólido en su defensa, muy difícil de enfrentar, y tiene un jugador como Santa Cruz que representa una gran amenaza en cada partido'', señaló el DT estadounidense Bob Bradley.
Después del 1-4 ante Argentina, muchos dieron por eliminado al equipo, pero el defensor Jimmy Conrad se encargó en aclarar que " No venimos aquí a perder. Venimos a ganar y lo intentaremos".
Del otro lado, Martino no quiso se mostró tranquilo y sabe que el exceso de confianza desemboca muchas veces en los mayores descalabros. "El resultado no cambia en nada nuestra actitud, el grupo es muy complicado y aún nos falta mucho para pensar en avanzar a la siguiente fase'', afirmó.