BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 25 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TC
  Ortelli, en el día del piloto

Volvió al triunfo después de una larga sequía.

 
 

Click para ver más fotos

Persevera y triunfarás. Un refrán que cumple a la perfección Guillermo Ortelli. Cortó una racha negra de más de un año y logró la victoria en la octava fecha del certamen argentino del TC que se disputó ayer en el renovado autódromo de Posadas, prolongando el gran momento de Chevrolet.

Más de cuarenta mil aficionados presenciaron la vuelta al triunfo de un grande de verdad como Ortelli, quien sumó su vigésima victoria en la máxima categoría, justo en la celebración del día Nacional del Piloto.

La prueba fue durísima y sufrió cuatro neutralizaciones, terminando en esa condición.

En segundo lugar terminó Emanuel Moriatis y tercero Omar Martínez, este en su prueba número 200, ambos con Ford Falcon.

Christian Ledesma, el cómodo líder del certamen, largó la final desde el puesto 38 y en una espectacular remontada se ubicó noveno, por lo que alcanzó a sumar puntos valiosos y mantener su ventaja en la lucha por el título.

Ledesma, quien sufrió la rotura de la caja de cambios antes de largar la primera serie, donde debía hacerlo desde la "pole", pudo participar desde el último lugar en la tercera serie, terminando decimotercero. Primero debió sufrir un trompo cuando fue tocado desde atrás por José Savino.

Fue un jornada fría, nublada y bajo amenaza constante de lluvia, factores que no impidieron la gran afluencia de público que acudió al escenario de la "tierra colorada".

De movida, fue Moriatis el que tomó la delantera, seguido muy de cerca por Martínez, Ortelli y Ezequiel Bosio. Ellos cuatro fueron los que siempre se mantuvieron en lo más alto.

Ortelli primero pasó al "Gurí" en la sexta vuelta y luego se apoderó de la punta en el giro número 13, que no abandonó hasta el banderazo final, si bien ya había finalizado dos vueltas antes cuando Javier Balzano se quedó sin frenos en su auto y le dio de frente a los muñecos de gomas.

El Chevrolet rojo de Balzano quedó clavado en la leca en una posición muy riesgosa como para seguir la prueba, por lo que se decidió llegar hasta el final con el auto de seguridad.

El campeón Norberto Fontana abandonó en el giro 19 cuando su motor se rompió y regó con aceite la pista.

Los hinchas de Chevrolet siguen de fiesta. Esta vez no fue Ledesma, quien igual festejó como si hubiera ganado después de su sensacional remontada. Le tocó a Ortelli, uno de los referentes de la marca, que después de una larga sequía, demostró que con trabajo recuperó su protagonismo.

Ahora, será el turno para un clásico del TC, como será otra visita al "Gálvez".

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006