Con Independiente metido en el ruido, los 16 equipos arman sus planteles para la próxima edición de la Liga Nacional. Tocado y todavía golpeado por la final perdida ante Boca, fue Peñarol el que no se fijo en gastos, en busca de una revancha.
La contratación de Sergio Hernández se transformó en el movimiento saliente en la previa de la competencia, que arrancará en octubre. Con el visto bueno de la CABB para ser DT part-time de la selección, el "Oveja" arregló su ingreso al quinteto marplatense e intentará llegar a lo más alto. Antecedentes le sobran, porque suma tres títulos locales: dos con Estudiantes de Olavarría y otro con Boca.
De movida, los dirigentes le dieron un gusto porque Román González ya es jugador del club. El interno, figurita difícil si las hay, era pretendido por varios, pero es la carta para ir por el desquite. Ahora hacen el esfuerzo por confirmar a la dupla extranjera Osborne-Pittman.
El sorprendente campeón hizo la fácil: renovó con la mayoría del plantel y le dejó la dirección técnica a Gabriel Piccato. Una merecida continuidad para un grupo que fue criticado, pero al final dio el golpe.
El otro "impacto técnico" lo dio Libertad. Se aseguró los servicios de Julio Lamas y además, ya conformó un plantel que se empieza a perfilar como favorito, con Pelussi, Cerutti -lo sondearon de Neuquén-, "Sepo" Ginóbili y Pablo Moldú.
Este tridente de equipos más el siempre candidato Atenas conforman el cuarteto que seguramente será protagonista. De ahí para abajo, todo pinta parejo.
Hay algunos que están muy armados (Sionista, Regatas, Quilmes y Quimsa) y están en condiciones de dar alguna sorpresa. Y otros que tratan de armar el mejor plantel posible, con presupuestos más bajos y el problema de conseguir algo imposible: "bueno y barato". Y ni hablar si se buscan centímetros. Por ese motivo, Independiente se aseguró a Claudio Chiappero, un interno que no pesa demasiado en ofensiva, pero con la capacidad y experiencia de defender a los grandotes de calidad .
A priori, con el pivote, Byron Johnson y Leandro Lauro asegurados, el "Rojo" tiene una buena base. También están Martín Melo y Leo La Bella -lo quiere Estudiantes- y ahora habrá que dar en la tecla con las fichas que faltan. En especial, la del segundo foráneo, que sería un 4/5.