Esta semana es el turno de Sapere. En un certamen Apertura marcado por la paridad, el "funebrero" derrotó ayer a Petrolero Argentino, por 3 a 2 y quedó solo en la vanguardia, luego de 14 jornadas.
Restan tres fechas para el cierre y son diez los elencos que tienen posibilidades de quedarse con el título del primer semestre en la Liga de Fútbol de Neuquén.
Lo realizado por Sapere en Plaza Huincul fue de un alto contenido emotivo. Porque estuvo abajo en las cifras dos veces, el rival erró un penal y llegó a la victoria recién en los últimos diez minutos.
Así le propinó a los "naranjas" su tercera derrota y se subió al tope de la tabla de posiciones.
Para el perdedor queda el consuelo de que tiene un partido pendiente y, si lo gana, puede volver a recuperar el liderazgo.
Independiente y San Lorenzo igualaron en dos tantos y ahora son escoltas. Los "santos" lograron el empate a un minuto del final, pero fue justo. El "Rojo" tiene que completar el pleito con Villa Iris, que pierde por 2-1.
Pacífico sigue con chances, a partir del 4-2 con el que superó en Plottier a Los Canales. El "decano" fue muy superior en el complemento, período en el cual hizo los merecimientos para el festejo.
Alianza se llevó un punto de su visita a Centenario, equipo que sumó después de varios resultados adversos. Terminó 1 a 1 y eso mantiene a ambos en la pelea, aunque los Cutral Co están mejor posicionados.
Bicicross también repartió puntos con Maronese (1-1), pero igual está en carrera. Los dos goles fueron en el primer tiempo y después ninguno de los dos pudo concretar en el arco rival.
Con un gran trabajo colectivo, Villa Iris produjo una de las goleadas de la jornadas, al vencer de visitante a Unión Vecinal, por 4 a 0.
Atlético Neuquén logró la diferencia en los primeros minutos del encuentro y después se dedicó a aguantar los intentos de Unión.
Antes de los 10 minutos estaba arriba 1-0 y ese marcador no se modificó hasta el final, pese a que los "tricolores" tuvieron más oportunidades de aumentar.
Don Bosco no está pasando un buen momento futbolístico y ayer sufrió más de la cuenta para superar al colista San Patricio.
Los "del barrio" estuvieron abajo en el resultado en dos ocasiones y encima cuando podían asegurar el triunfo, el arquero de la visita estuvo impecable al detener dos penales. Sufrió, pero ganó.