Con personalidad y actitud ganadora, Huracán venció a Godoy Cruz por 3-2 y, tras cuatro años de espera, regresó a Primera. El 'Globito' no especuló en ningún momento con la ventaja de 2-0 conseguida en Parque Patricios, logró una ventaja atípica de 5-2 en la serie final y mandó al descenso al equipo mendocino.
Cristian Sánchez Prette, a los 6 del primer tiempo, y Mauro Milano, a los 7 del segundo, le dieron a Huracán una ventaja que parecía indescontable. Pero en un minuto, Osvaldo Miranda a los 25 y Martín Arzuaga a los 26 empataron el juego y los malos recuerdos de San Juan volvieron de golpe al ánimo de los de Mohamed. Sin embargo, Raúl Gordillo, con un gran tiro libre a los 41 minutos, derrumbó todas las ilusiones mendocinas y terminó por elevar al 'globo hasta lo más alto del fútbol argentino.
El 'inglés' de Patricios
Carlos Babington completó una trilogía inédita en el fútbol argentino, ya que fue campeón Metropolitano de primera con Huracán como futbolista en 1973, logró dos ascensos como técnico en 1990 y 2000, y ahora logra otro como presidente. "Más allá de cualquier diferencia que podamos tener con Mohamed, con el que salí campeón en 1990, todo esto se lo merece", amplió el titular del 'Globo'.
Babington jamás se va olvidar de la chance que dejaron pasar ante San Martín en San Juan, cuando perdieron el ascenso en tiempo de descuento. "Fue un partido que esperé con ilusión y, por el contrario, recibí a Godoy Cruz con mucho miedo, pero hablé con Basile hace unos días y él me adelantó este resultado", remarcó Babington. El dirigente recordó con precisión las palabras de su amigo Basile: "Quedate tranquilo porque los mendocinos van a querer jugar el partido y si de fútbol se trata Huracán sabe mucho". Así fue.