BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  SUPERÓ AL MAESTRO

Roddick logró el "tetra" en Queen's y pasó la línea de su entrenador, Jimmy Connors, tricampeón en los '70. Andy llega afilado a Wimbledon.

 
 

Era candidato a Wimbledon sin títulos de última hora, pero ayer lo ratificó: Andy Roddick ganó por cuarta vez el torneo de Queen's. No se la llevó de arriba para vencer al francés Nicolas Mahut, que le dio mucha batalla antes del reñido 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7- 2).

El estadounidense, segundo favorito, levantó un match point para repetir lo que hizo entre desde 2003 al 2005. Así llega de la mejor manera a Wimbledon, que arrancará el próximo lunes. De paso, superó a su entrenador, el gran Jimmy Connors, quien fue tricampeón en los '70.

"Creo que no voy a poder descansar mucho. Me tomaré un día libre, trataré de alejarme un poco del tenis", dijo Andy luego de arrancar bien arriba la temporada sobre césped.

Roddick, número 5 del mundo, necesitó más dos horas para batir a su rival, quien había eliminado al primer favorito, Rafael Nadal, en cuartos. Sin embargo, cantó victoria y alcanzó a Lleyton Hewitt, Boris Becker y John McEnroe, quienes también suman cuatro títulos en el club del oeste de Londres.

El triunfo contra el número 106 lo aseguró con su 24º ace. Mahut, de 25 años, buscará desde hoy ganarse un lugar en el cuadro principal de Wimbledon.

El francés desperdició en el tie-break del segundo un punto de partido al fallar una volea en la red. "Esta semana tuve el mejor momento de mi vida", dijo en referencia a su triunfo ante Nadal. "Peleé mucho e hice todo lo que pude, pero Andy fue demasiado bueno", dijo tras su primera final de ATP.

Roddick, que ha perdido dos finales de Wimbledon ante Roger Federer, aseguró estar feliz por haber superado una semana complicada sobre el césped. "Fue la final más dura, con diferencia. En las otras nunca perdí un set", recordó las presencias previas en los partidos decisivos de Queen's, donde sólo ha perdido dos de sus 23 partidos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006