BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TC 2000
  \"Papel\" de exportación

Bugliotti paseó en Interlagos. Rossi hizo su negocio

 
 

Click para ampliar

Marcelo Bugliotti se metió en la historia del mítico circuito de Interlagos al lograr una cómoda victoria con su Chevrolet Astra la prueba número 400 del TC 2000 que se cumplió ayer.

Mientras, Matías Rossi fue segundo y cerró un negocio redondo, porque se afirmó al frente de un certamen dominado por el equipo Chevrolet.

La prueba tuvo todos los condimentos, del segundo para atrás. Adelante, un paseo del "Papel" Bugliotti.

En la largada Bugliotti tomó la punta y Esteban Tuero se encolumnó en el segundo lugar, presionado por "Cacá" Bueno y Leonel Pernía mientras que Juan M. López intentaba por afuera avanzar.

Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Rossi, quien le había ganado en la largada a Leandro Carducci empezaron a pelear para avanzar.

Cuando se cumplía el segundo giro, Martín Basso pisó el piano y el Focus salió despedido, provocando el ingreso de auto de seguridad.

En la tercera vuelta la bandera verde dio paso al relanzamiento y Bugliotti comenzó la escapada, al tiempo que Tuero defendía la posición con "Cacá". Detrás, "Pechito" era superado por Rossi, mientras que Fontana y Ortelli superaban a Ponce de León.

En la vuelta cuatro la acción se acentuaba. Rossi, quien estaba pegado a la cola de "Cacá", le mostró el auto por afuera en el ingreso la última curva, empezó a superarlo en la mitad de la recta y logró su objetivo al final de la misma.

Rossi no terminaría con su escalada. El próximo objetivo era Tuero, nada fácil de superar, pero lo logró. Y el lugar elegido fue el mismo que había utilizado para superar a "Cacá".

En la anteúltima curva "hamacó" el Astra de derecha a izquierda y logró empezar la maniobra que al final lo depositó en el segundo lugar.

Detrás la lucha también existía. Bueno aguantaba a Ledesma, quien en al afán de superarlo varias veces se pasó de largo en la curva uno, perdiendo mucho terreno.

En la vuelta 14 abandonó Tuero. En el mismo giro Gabriel Furlán se pasó de largo antes de la "s" de Senna. Luego de esa situación el Toyota Corolla ingresó a los boxes.

Bugliotti en la vuelta 18 le llevaba a Rossi ocho segundos de ventaja y parecía todo definido.

El puntero del certamen comenzó a descontar a casi un segundo por vuelta, aunque no le alcanzó para lograr pelearle la posición a su compañero de equipo que siguió acelerando hasta el final de la prueba.

El objetivo se cumplió. TC 2000 visitó por tres años consecutivos Brasil. Una vez más, misión cumplida.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006