BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Berdych se sacó la espina y festejó

Ganó el título en Halle. En el 2006 había perdido la final

 
 

Click para ampliar

El checo Tomas Berdych consiguió el tercer título de su carrera al derrotar en el césped de Halle, en Alemania, al chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4.

De esta manera el tenistas de 21 años que a lo largo de su carrera sólo había festejado en Palermo (2004) y París (2005) logró sacarse la espina del año pasado, en la que había perdido frente al suizo Roger Federer .

Precisamente el número uno del mundo renunció esta vez al torneo a último momento, agotado por la final que perdió en Roland Garros hace una semana ante el español Rafael Nadal.

Fue un partido intenso, muy cerrado, pero después de 1 hora 20 minutos de juego, Berdych terminó frustrando a Baghdatis, que justamente ayer cumplía 22 años.

Baghdatis, quien fue semifinalista de Wimbledon el año pasado, tuvo sus oportunidades para ganar la final, sobre todo en la primera manga, cuando dispuso de dos puntos para llevarse el set.

Pero la contundencia que mostró Berdych con su servicio (ganó 22 de los 24 puntos con su primer saque) inclinaron la balanza a su favor.

La segunda manga se definió prácticamente con el break que logró el checo en el primer juego.

Berdych se benefició el viernes de la retirada en cuartos de final del ruso Mikhail Youzhny, lesionado en la espalda, y derrotó en dos mangas al finlandés Jarkko Nieminen en las semifinales del sábado.

"Llegué a la final con la moral muy alta y muchísima confianza. Sabía que esta oportunidad no se me podía escapar", afirmó el campeón apenas finalizó el encuentro.

El torneo de Halle repartió premios por 680.250 euros (unos 900.000 dólares) y puntos para las clasificaciones ATP.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006