BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  La otra batalla \"santa\"

Afrontar el pasivo es la nueva meta de San Lorenzo.

 
 

Click para ampliar

En el campo de juego y bajo la batuta de Ramón Díaz, San Lorenzo ganó el Clausura con números envidiables para un campeón.

Ahora, pasada la euforia de la 10ª conquista en la era profesional del 'Santo', los dirigentes deberán trabajar y mucho para hacerle frente al pasivo que acumula el club, suma que asciende a los 8,1 millones de dólares.

Pese a esos números en rojo, San Lorenzo repartió como premio unos 800.000 dólares entre los futbolistas del plantel , cifra idéntica a la que resultó convenida cuando comenzó el Apertura 2006. No habrá modificaciones tampoco en los 150.000 dólares de premio por clasificar a la Copa Libertadores y 30.000 dólares por entrar en la Sudamericana.

Según la página on-line "Opinión Azulgrana", que reproduce resoluciones oficiales de la directiva del club, durante el Clausura los futbolistas cobraron unos 830 dólares por victoria y unos 260 dólares por empate, cifra que se modificaba, en algunos casos, según el rival de turno.

En cuanto al pasivo concursal, San Lorenzo emitió un informe que comprendía hasta mayo pasado con abundantes explicaciones e informaciones respecto de la marcha del concurso preventivo de acreedores.

"Esto permitió ratificar la fuerte presunción que existía al inicio del mandato de la anterior Comisión Directiva, en orden a que muchas personas que se declaraban acreedores del club -en su gran mayoría tenedores de cheques y pagarés de causa desconocida- no eran tales", dice el comunicado. El mismo Agrega que "a la fecha, se cumplieron los objetivos trazados originalmente en el sentido de recuperar el ingreso de fondos (...).

Las cifras del proceso concursal indican que se presentaron acreedores reclamando créditos por un total de 21,6 millones de dólares aproximadamente. Con motivo de las distintas observaciones formuladas por el club y por la sindicatura actuante, el Juzgado finalmente admitió créditos por la suma total aproximada de 24,3 millones de pesos, unos 8,1 millones de dólares.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006