BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Al \"Pirata\" cordobés se le hundió el barco
 
 

Click para ampliar

A pesar de golear 3-0 a Banfield en el Estadio Olímpico de Córdoba, Belgrano perdió la categoría, por lo que la próxima temporada jugará el torneo de la Primera B Nacional.

Con este descenso llegó a su fin la quinta experiencia de Belgrano en Primera, la cual apenas duró una temporada. El 'Pirata' terminó en el descenso una temporada que se había iniciado con muchas más pretensiones y que tuvo su momento más importante en el Apertura cuando en el Olímpico se derrotó a Boca por 1-0.

El partido ante Banfield se desarrolló en medio de un clima de tensión y con la mitad de la mente puesta en lo que sucedía en el Parque de la Independencia con Newell's y Chicago. Los nervios acumulados durante los primeros 45 minutos tuvieron una válvula de escape a los 9 de la segunda mitad, cuando el Chelo Delgado marcó el 1-0.

Sin embargo, rápidamente la gente de Belgrano comenzó a chocar contra la cruel realidad, ya que Chicago derrotaba a Newell's enviando a los cordobeses a la B Nacional.

Un gol de Andrés Ríos de penal y otro del Chelo Delgado sólo sirvieron para maquillar un resultado vacío de contenido y despertar los aplausos de la gente hacia sus jugadores.

Esta caída no sólo golpea a la gente de Belgrano, ya que el fútbol cordobés que en la próxima temporada carecerá de representantes en la Primera División

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006