BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 18 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  COPA LIBERTADORES
  Un adiós sin gritos

Boca es el equipo que más sumó en la temporada 06/07.

 
 

Click para ampliar

El Boca muletto de Miguel Angel Russo no pudo doblegar a Lanús, con el que empató 0-0. El resultado dejó al 'Granate' muy cerca del repechaje para entrar en la Libertadores versión 2008, a la que tendrá ingreso asegurado si el miércoles el 'xeneize' da la vuelta en Porto Alegre.

Con esta igualdad, Boca terminó como el equipo del medio local que más puntos acumuló en la temporada 2006/07, aunque haya sido subcampeón en los últimos dos torneos.

En el juego el 'Granate' estuvo más cerca del triunfo, sobre todo en el epílogo. En el ocaso del cotejo, el árbitro Javier Collado sancionó afuera del área una infracción a Manicero, cuando en realidad Jonatan Maidana lo derribó adentro. Igual, el empate tuvo sabor a justicia.

Lanús se dejó estar en los primeros minutos y le permitió a Boca afirmarse en la mitad de la cancha a partir del buen trabajo de Sebastián Battaglia para cortar y distribuir la pelota.

En este primer tramo fue Marcos Mondaini el hombre más agresivo del equipo de Russo, lastimando por el sector derecho. A los 6 tuvo la primera, pero su zapatazo estremeció uno de los palos de Carlos Bossio.

A los 13 Boca volvió a estar cerca del gol, pero el tiro libre de Marino fue bien despejado por el '1'. El local recién llegó con profundidad a los 21, cuando Cristian Fabbiani cabeceó y exigió a Pablo Migliore.

Pero tres minutos después, y por la misma vía, el que complicó fue Battaglia.

Poco a poco el local fue equilibrando la lucha en el medio de la cancha y en el último tramo de la parte inicial llevó el juego hasta el área rival, con una buena labor del todoterreno Agustín Pelletieri.

Lanús comenzó la segunda etapa a todo vapor y por momentos acorraló a Boca, que perdía la pelota con bastante facilidad. Migliore, de muy buen trabajo, tuvo que esforzarse para rechazar un remate de Graieb, y a los 17 otra vez se lució el arquero ganando frente a Valeri, que ingresó muy solo al área.

Pasados los 20 el equipo local perdió ritmo y como Boca no encontraba el suyo el juego ingresó en una meseta que hizo proliferar los bostezos en las tribunas. Recién a los 35 tuvo trabajo Bossio ante un remate de Mondaini y un minuto después fue Sergio Orteman quien obligó a 'Chiquito'.

En los últimos minutos el ingreso de Diego Manicero le dio a Lanús una profundidad de la que había carecido. A los 39, por dos veces, Migliore tapó frente a Fabbiani y a los 42 un remate de Manicero rebotó en su palo derecho.

Sobre el final hubo una infracción de Jonatan Maidana a Manicero dentro del área que Collado sancionó afuera y allí perdió el local su última chance de quedarse con los tres puntos.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006